Síguenos

Fecode rechaza clases presenciales e inicia paro nacional virtual de 48 horas

Fecode
Foto: @2minutosco

Nación

Fecode rechaza clases presenciales e inicia paro nacional virtual de 48 horas

El paro nacional virtual por parte de de la Federación, inició hoy a las cero horas y finaliza el próximo jueves a las cero horas.

Hoy miércoles a las cero horas, la Federación Colombiana de Educación, inició paro nacional virtual durante 48 horas como símbolo de manifestación a la alternancia.

Luego de que el gobierno nacional anunciara que la alternancia a clase iniciará próximamente, Fecode inicia paro virtual.

Debido al paro, los docentes consideran que la propuesta de alternancia del Ministerio de Educación, pone en peligro la salud de los docentes y estudiantes.

Según las peticiones de Fecode, el gobierno nacional en cabeza de Iván Duque, debe declarar una emergencia educativa para mitigar la pandemia y garantizar las clases a distancia.

Tras el inicio del paro nacional virtual, Fecode estará realizando caravanas en vehículos desde distas ciudades del país.

Así mismo, la Federación pide que se cumplan todos los acuerdos establecidos durante el segundo periodo de 2019.

Acuerdos que tuvieron visto bueno por parte de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Cabe recordar que el sector educativo está llevando a cabo las respectivas clases a través de la modalidad “virtual” desde inicios del aislamiento obligatorio.

Cuya finalidad es dar continuidad a las clases sin que los estudiantes se vean afectados por el aislamiento.

Luego del inicio del paro nacional virtual, cientos de padres de familia han mostrado total apoyo a Fecode, debido a que consideran, es un acto que busca proteger la vida de los menores.

Cabe mencionar que el paro que inició hoy miércoles 12 de agosto a primera hora, es de 48 horas, es decir, finaliza el próximo viernes 14 de agosto a las cero horas.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top