Síguenos

Fecode irá nuevamente a paro, tras regreso a clases presenciales en Colombia

Paro-Fecode
Foto: 2minutosco

Nación

Fecode irá nuevamente a paro, tras regreso a clases presenciales en Colombia

El nuevo paro del sindicato de Educadores de Colombia, se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de octubre.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE en cabeza de su presidente Nelson Alarcón, anunció que nuevamente irán a paro.

Según el funcionario, dicho paro se debe al desacuerdo de los docentes frente al modelo de alternancia que ha diseñado el Ministerio de Educación.

Son cerca de dos días en los que docentes de escuelas e instituciones públicas del país, realizarán un cese de actividades.

Dicho paro, se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de octubre del año en curso. Cabe mencionar que en el pasado mes de agosto, Fecode también paró actividades.

Esos días saldremos a las calles y haremos sentir nuestra voz de rechazo” Manifestó el funcionario.

Según indicó Alarcón en entrevista con Revista Semana, el modelo de alternancia no brinda garantías óptimas para que estudiantes regresen a las aulas.

Además manifestó, que otro de los motivos por los que paran, se debe a las exigencias que le hacen al gobierno para preservar la vida de los líderes sociales.

De igual forma, la importancia de que el Gobierno Nacional reconozca la manifestación pacífica como un derecho en Colombia.  

Cabe mencionar que en los últimos días, el Gobierno dio a conocer los protocolos definitivos de bioseguridad que debe cumplir el sector educativo del país.

Este protocolo le exige a las instituciones cumplir con todos los recursos necesarios para brindar la seguridad de los estudiantes.

De igual forma, según el presidente Duque, se han destinado cerca de 92 mil millones para dichos recursos. Sin embargo, Fecode anunció que solo han entregado 88 mil millones.

Una cifra que según el gremio de docentes, es insuficiente para cubrir todas las necesidades de infraestructura de los planteles educativos.

Ciudades de movilizaciones:

Es pertinente indiciar que durante dicha fecha (20 y 21 de octubre) docentes se movilizarán de manera pacífica por las principales calles de ciudades como:

Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Cartagena, Villavicencio, Neiva; entre otras.

Más en Nación

To Top