Síguenos

Francia Márquez, lideresa social, busca aspirar a la presidencia de Colombia

Francia-Marquez
Foto: 2minutosco

Nación

Francia Márquez, lideresa social, busca aspirar a la presidencia de Colombia

La lideresa Francia Márquez, quiere llegar a la presidencia de Colombia, para frenar la ola de masacres que azota los departamentos más vulnerables del país.

La reconocida lideresa social, Francia Márquez, busca aspirar a la presidencia de Colombia y llegar a la Casa de Nariño. 

Tras el aumento de masacres a jóvenes en los departamentos de Nariño y Cauca, al sur del país, la lideresa anunció que quiere gobernar el país. 

Esta escalada de masacres, hicieron que la lideresa tomara riendas nuevamente y asumiera su rol como defensora del pueblo.

Francia Márquez, ha sido reconocida en todo el territorio colombiano por su lucha inalcanzable para preservar los derechos humanos de su comunidad y del medio ambiente. 

Además, ha obtenido diferentes reconocimientos, tales como el Premio Nobel de Medioambiente o Premio Goldman, otorgado en el año 2008. 

La lideresa que hace parte de la comunidad afrodescendiente del país, es una de las tantas personas desplazadas por la violencia en Colombia. 

Por su parte, Francia Márquez expresó que lo que la lleva a tomar dicha decisión, se debe a que: 

“Las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres”

A su vez, agregó que “Yo creo que me ha llevado a tomar esta decisión ver todos los días asesinar líderes sociales”.

Cabe recordar, que el pasado 4 de mayo, mientras Márquez se encontraba con diferentes líderes de comunidades campesinas, negras e indígenas, sufrieron un atentado con granadas y armas de fuego.

De manera oportuna, agentes de seguridad de algunos líderes que se encontraban en el lugar, lograron impedir una posible masacre. 

Coalición centro-izquierda

De lograr aspirar a la presidencia, la lideresa no descarta una alianza de centro-izquierda, que busque la protección del pueblo colombiano. 

Recordemos que en pasados días, Humberto de Calle, propuso una alianza de estas dos posturas políticas, para que se gobierne ‘de forma colectiva’. 

Según la propuesta, de la Calle considera oportuno que se realice una consulta popular, para que los colombianos decidan democráticamente, sobre cuál sería el candidato de la posible coalición, centro-izquierda

Esto como finalidad de enfrentar los partidos de derecha, con un trabajo mancomunado que pueda derrotarlos en las urnas.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Nación

To Top