Síguenos

Funcionarios del Sena de Malambo-Atlántico, habrían asfixiado a caninos

Sena
Foto: 2minutosco

Nación

Funcionarios del Sena de Malambo-Atlántico, habrían asfixiado a caninos

Animalistas denunciaron que funcionarios, habría asesinado a varios perros tras orden del director del Sena del municipio.

Denunciantes aseguran que funcionarios del Sena del municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, habrían asfixiado a varios perros.

Defensores de los derechos de los animales, a través de su cuenta oficial en Twitter, posteó un video donde aparentemente, varios funcionarios ahogan a los caninos.

En la publicación, se observa como varias personas someten a los perros entre una bolsa y esperan algunos minutos, aparentemente, hasta que fallecen.

La denuncia la realizó la Fundación Animal Colitas Callejeras, quien aseguró que “EXIGIMOS al @SENAComunica q se pronuncie ante este hecho atroz”

De igual forma, manifestó que el coordinador del Sena del municipio, habría dado la orden de asesinar a las mascotas a través de asfixia mecánica.

Además, la fundación puntualizó, que “Algunos aún vivos, murieron ahogados en las bolsas”.

Los hechos han generado indignación en la comunidad, que exige respuestas claras e inmediatas por parte de la institución.

Qué podrán tener este sujeto «coordinador» y estos otros sujetos q protagonizaron este hecho cruel, canalla, miserable en el corazón” manifestó un usuario en Twitter.

Otra usuaria en redes relacionó el presunto asesinato de las mascotas con la “violencia, degradación y miseria” que azota al municipio y a Colombia.

Tras la denuncia, el director encargado del Sena en Atlántico, Víctor Arbeláez, aseguró que los perros se encuentran bien y que solo los sacaron de la institución.

Además indicó que ningún aprendiz de la sede, participó en el presunto caso de maltrato animal.

Por su parte, el Sena comunicó que los funcionarios implicados serán debidamente investigados y los animales tendrán todo el cuidado veterinario.

Cabe mencionar que la Policía Nacional en cabeza de la Fiscalía, adelantan las debidas investigaciones para determinar los hechos.

Más en Nación

To Top