Síguenos

Vacuna contra la Covid-19, será gratuita en Colombia

Colombia
Foto: 2minutosco

Nación

Vacuna contra la Covid-19, será gratuita en Colombia

Gobierno de Colombia, sancionó ley para que vacuna contra coronavirus, sea gratuita en el país.

El Gobierno Nacional, en cabeza del mandatario Iván Duque, anunció que la vacuna contra la Covid-19, será completamente gratuita en el Colombia.

Mediante un proyecto de ley denominado ‘Vacunas Para Todos‘, el gobierno busca que todos los ciudadanos puedan acceder a la vacuna sin ningún tipo de inversión.

Sin embargo, el mandatario de los colombianos ha anunciado que aún se desconoce si está ley aplicará para una o varias dosis contra el Coronavirus.

Según la información suministrada por el Gobierno Nacional, la nueva ley permitirá enfrentar de manera significativa la pandemia de la Covid-19.

“Le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo que nos permitan adquirir vacunas para poder enfrentar el covid-19”

Además, dicha información manifiesta que la medida es una herramienta muy importante que permite actualizar y modernizar la legislación en temas de salud.

De igual forma, durante el programa de TV “Prevención y Acción”, el presidente Iván Duque destacó el apoyo por parte del Congreso de la República.

Por otra parte, el gobierno ha hecho un llamado al sector privado, para que participe de manera significativa en esta nueva iniciativa.

Para ello, se ha diseñado una estrategia denominada «vacunas por impuestos«, donde los sectores privados podrán aportar recursos a cambio de impuestos.

Es decir, si dichos sectores aportan para que las vacunas sean gratuitas, se les entregarán beneficios respecto a los impuestos tributarios.

Sin embargo, algunos opositores han expresado que es muy tarde para que el gobierno busque negociar con farmacéuticas.

“Por qué hasta ahora van a negociar con farmacéuticas? Por qué no lo hicieron antes?? Somos de los últimos en recibirla y no tenemos acuerdos bilaterales de negociación”

Según registros, Colombia, Belice, Paraguay, Uruguay, Haití y Surinam, son las únicas naciones de américa que no cuentan con compras bilaterales.  

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top