Síguenos

Gobierno Nacional extiende aislamiento selectivo hasta el 31 de octubre

Gobierno extiende aislamiento selectivo hasta octubre en Colombia
Foto: 2minutosco

Nación

Gobierno Nacional extiende aislamiento selectivo hasta el 31 de octubre

«La situación puede evolucionar a la mejora pero también al deterioro. Depende del compromiso de todos» Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, extendió el aislamiento selectivo hasta el próximo mes de octubre.

A inicios de septiembre, Duque levantó la cuarentena en el país y anunció una nueva fase la cual fue denominada “aislamiento selectivo”.

Esta, dio vía libre a todos los ciudadanos colombianos de poder salir nuevamente a las calles siempre y cuando cumplieran con los protocolos de bioseguridad.

La única excepción, iba dirigida para aquellos que sus resultados de Covid dieran positivo o en su defecto, tuvieran síntomas relacionados al mismo.

Esta vez, durante el programa de televisión del Gobierno NacionalPrevención y acción”, el presidente anunció que la medida irá hasta el 31 de dicho mes.

“Quiero dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes del aislamiento selectivo se va a extender durante todo el mes de octubre”

Según el mandatario, esta ampliación tiene como finalidad continuar con la estrategia de disminuir en su totalidad el caso de Covid.

Además, de disminuir cifras de fallecidos por la pandemia, la cual supera los 25 mil en todo el territorio colombiano.  

La situación puede evolucionar a la mejora pero también al deterioro. Depende del compromiso de todos” Manifestó el mandatario.

De igual forma hizo un llamado especial a todas las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, que siguen siendo el grupo más afectado.

Cabe recordar que dentro de los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los colombianos y establecimientos comerciales en todo el país; son:

  • Distanciamiento social
  • Uso debido del tapaboca
  • Evitar cualquier tipo de contacto
  • Aglomeraciones no mayores a 10 personas  

Según expertos, esta medida se podría extender hasta el mes de noviembre, siempre y cuando los ciudadanos se comprometan y prevengan el contagio del virus.

Más en Nación

To Top