Síguenos

Ideam advierte heladas en 3 departamentos de Colombia

Heladas
Foto: 2minutosco

Nación

Ideam advierte heladas en 3 departamentos de Colombia

Durante los próximos días, los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, registrarán heladas de hasta 0°C.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advierte que durante los próximos días, habrá heladas en 3 departamentos.

Los departamentos que resultarán afectados debido a las bajas temperaturas climáticas son Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Según el informe del Ideam, en total son 95 los municipios que se verían afectados durante los próximos días (Época decembrina).

Tras el anuncion, la entidad hizo un llamado a los agricultores, ganaderos y floricultores de las regiones mencionadas, para que estén alertas.

Cabe mencionar que las bajas temperaturas podrían afectar considerablemente los cultivos y el ganado de los 3 departamentos.

Uno de los departamentos que se verá principalmente afectado es Boyacá.

Es importante recordar que durante los últimos días, los municipios de Toca y Sogamoso, han reportado temperaturas de hasta 0° C.

Aunque en el departamento de Cundinamarca no se han registrado temperaturas bajo cero, el Ideam si advierte heladas en algunos municipios.

Tales como Sopó, Guasca y Subachoque, municipios que han reportado las más bajas temperaturas en el departamento cundinamarqués.

Mientras tanto, en el departamento de Santander, el municipio de Berlín, ubicado en el páramo de Santurbán, es que ha tenido más bajas temperaturas.

Según el reporte, dicho municipio ha registrado menos de 5° C, temperatura que también afecta considerablemente al sector agro.

Por su parte, el Ideam les ha solicitado a los pobladores estar al tanto a los comunicados que la entidad emita, para evitar complicaciones.

Cabe mencionar que de versen afectados estos departamentos, las otras regiones del país también resultarán perjudicadas.

Debido a que Boyacá, Santander y Cundinamarca, son las regiones que más exportan productos agrícolas al norte, centro y sur del país.

Se espera que las heladas se presenten hasta mediados del próximo mes de enero (2021).

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top