Síguenos

A parroquia de Pensilvania-Caldas, se le prohibió sonar sus campanas

Pensilvania
Foto: Cortesía

Nación

A parroquia de Pensilvania-Caldas, se le prohibió sonar sus campanas

¿Justicia o sometimiento? Por contaminación auditiva, la parroquia de Pensilvania deberá someterse a la ley.

Una mujer interpuso una demanda contra la iglesia principal del municipio de Pensilvania, ubicado en el departamento de Caldas.

Según la denunciante, las campanas de la iglesia generaban contaminación auditiva lo cual estaba causando problemas auditivos a los habitantes del municipio.

Además, la ciudadana también manifestó que el ruido que generaban las campanas en las horas de la noche, le impedía conciliar el sueño.

Tras la tutela, el juzgado promiscuo municipal falló a favor de la mujer, obligando a la parroquia a silenciar sus campanas.

Sin embargo, es importante mencionar que la iglesia católica solo podrá hacer uso de sus tradicionales campanas durante las 8 am y 8 pm.

Es decir, no podrá ponerlas a sonar en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana.

Cabe mencionar que el fallo se estipuló con base en un informe entregado por la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).

Dicho informe indica que los decibeles de ruido ambiental de la noche no son iguales a los del día, debido a que en las horas nocturnas la ciudadanía se encuentra en casa.

Lo que ha tomado por sorpresa a todos los feligreses y gran parte de habitantes del municipio, es que la mujer denunciante lleva radicada allí hace dos meses.

Tras el fallo, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, José Libardo Flórez, expresó su inconformismo, manifestando que:

“No podemos quedar sometidos a la dictadura de una minoría; porque entonces dónde queda el sentir de la inmensa mayoría de pensilvanenses”

De igual forma, el párroco expresó que el sonar de las campanas en el municipio caldense, hace parte de una tradición histórica.

Tradición que es bien recibida por parte de todos los residentes del municipio.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Nación

To Top