Síguenos

Exabogado de Uribe se prepara para enfrentar a la justicia

Diego-Cadena
Foto: 2minutosco

Nación

Exabogado de Uribe se prepara para enfrentar a la justicia

Diego Cadena, es investigado por soborno a testigos y fraude procesal. Mismos delitos que relacionan al expresidente.

Diego Cadena, exabogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, se prepara para juicio en su contra.

Hacia las dos de la tarde de este jueves 29 de octubre, el Juzgado Tercero Penal del Circuito le imputará cargos en su contra.

La imputación de cargos se realizará a través de una videoconferencia, en la que asistirá Cadena, su defensa y la Fiscalía General de la Nación.

Es pertinente indicar que Diego Cadena es investigado por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal durante su labor como abogado del expresidente.

Dichas investigaciones tienen relación a las mismas que conllevaron a la detención domiciliaria contra el hoy excongresita de la república.

Sin embargo, actualmente, el expresidente Uribe, se encuentran en libertad por fallo de la Fiscalía, por su parte, Cadena se encuentra privado de su libertad, en el Valle del Cauca.

Es pertinente indicar que el abogado se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado mes de agosto, tras medida del Juzgado 35 de Control de Garantías de Bogotá.

El encargado de imputar los cargos contra Cadena será el fiscal Daniel Hernández, quien el pasado 28 de octubre presentó su debido escrito.

¿Cuáles son las investigaciones?

Según las investigaciones en su contra, Cadena junto al también abogado Juan José Salazar, habían contactado a exparamilitares para que declararan contra Iván Cepeda.

Las investigaciones apuntarían a que los abogados habrían pagado una suma de dinero para que los exparamilitares aseguraran que el congresista los había sobornado.

Dicho soborno, obligaba a los reincorporados a afirmar que estaban siendo manipulados para incriminar a Uribe.  

Sin embargo, el congresista logró determinar el presunto cometido de los abogados y el expresidente, por lo que interpuso una tutela ante la Corte.

El escándalo que involucra a las importantes figuras políticas, ha generado cualquier tipo de reacción, tanto en contra del congresista como del expresidente.  

Más en Nación

To Top