Síguenos

Imputarán cargos a periodista que reveló presunta censura en RTVC

RTVC
Foto: 2minutosco

Nación

Imputarán cargos a periodista que reveló presunta censura en RTVC

La periodista, habría filtrado audios que evidenciarían el posible caso de censura, por parte de Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC.

La Fiscalía General de la Nación, citó a la comunicador social periodista, Diana Marcela Díaz Toro, para imputarle cargos tras filtrar audios privados de RTVC.

Según información, la comunicadora hizo uso de su labor como comunicadora, para filtrar los audios con los que se ha denunciado presunta censura.

Cabe mencionar que dichos audios, habrían sido material probatorio para que el programa Los Puros Criollos, denunciara al entonces gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Bieri, estuvo al mando del Sistema de Medios Públicos RTVC, hasta principio del año 2019.

Su salida se dio luego de que los audios filtrados por Diana Díaz, fueran publicados masivamente por la Liga Contra el Silencio, a través de La Pulla.

Aunque muchos sectores calificaron como posible caso de censura por parte del exfuncionario, la actual vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, anunció que no veía censura alguna.

De igual forma, aclaró que es la Procuraduría General de la Nación, quien debe determinar si hubo o no faltas a la ley.

Además, enfatizó en que las grabaciones no eran prueba suficiente para que Bieri fuera retirado de su cargo como gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC.

Debido a esto, la Fiscalía ha citado a la profesional para que el próximo 18 de noviembre de 2020, se le imputen cargos en su contra.

Pese al anuncio realizado por el ente acusador, el diario El Espectador intentó comunicarse con la periodista, pero no fue posible obtener una respuesta oportuna.

Dicho audio, luego de ser publicado, generó todo tipo de reacciones, debido a la curiosa conversación que tiene Bieri con otro funcionario.

¿Cómo hacemos para que Santiago Rivas (Presentador de los Puros Criollos) no salga más en nuestros productos?” se escucha al exdirector de RTVC.

Más en Nación

To Top