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‘Influencers’ colombianos serán multados si realizan publicidad engañosa

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Foto: Pexels

Nación

‘Influencers’ colombianos serán multados si realizan publicidad engañosa

Los influencers colombianos, deberán pagar cerca de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de una rueda de prensa, lanzó una “guía de buenas prácticas” dirigida a «Influencers».

Según la entidad, los influencers deben notificar en sus publicaciones cuando se trata de una publicidad pagada.

Esto se debe realizar a través de hashtag  en castellano, etiquetas a los productos que están patrocinando, entre otras prácticas.

De igual forma, la SIC indicó que cuando se trata de videos, todo influenciador debe expresar que hay una empresa detrás de dicha publicidad.

Esto con el objetivo de garantizarles a los usuarios (Seguidores de influencers) que sus compras adquiridas por medio de redes sociales, seas seguras.

De igual forma, la Superintendencia expresó que si alguna de las publicaciones termina siendo fraudulenta, los influencers deberán pagar una suma considerable.

“Se puede enfrentar a sanciones que ascienden hasta los 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”

Es decir, podrían ser multados con hasta 1.700 millones de pesos, por publicidad engañosa.

“Cuando un influenciador guarda silencio de una relación comercial y ocurre algo, hay un engaño en el mensaje

Es decir, el influenciador se convierte en el anunciante oficial y esto motiva a sus seguidores a comprar productos específicos.

Otra de las exigencias que hace la Superintendencia si algún producto terminando siendo fraude, es que el influenciador reconozca públicamente su error.

También, hizo énfasis en que a la hora de recomendar un producto como bebidas alcohólicas o energizantes, se debe indicar las advertencias.

De igual forma, si se recomiendan medicamentos sin importar cuál sea su uso, estos deben contar con su debido registro Invima.

Los productos que por ninguna razón se deben promocionar en redes sociales, son tabacos o armas de fuego.

Conozca aquí la “guía de buenas prácticas” que estableció la Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza del gobierno nacional

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