Síguenos

Aplican la primera vacuna contra Covid-19 en Colombia

Vacunas
Foto: 2minutosco

Nación

Aplican la primera vacuna contra Covid-19 en Colombia

Son cerca de 10 millones de vacunas, las que estarán disponibles para cubrir el 20% de la población colombiana.

Durante este miércoles 7 de octubre, se aplicará la primera vacuna contra el virus Coronavirus en Colombia.

La compañía Johnson & Johnson con el laboratorio Janssen serán los encargados de realizar las pruebas clínicas (Vacuna).

De igual forma, se conoció que ya son 10 los centros de investigación que se encuentran preparados con todos los protocolos de bioseguridad para atender ciudadanos.

Se espera que durante la primera jornada, cada uno de los centros por lo menos reciba 3 mil 500 personas que participarán en la prueba de la inyección contra la Covid-19.  

Por su parte, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, anunció que “Estaremos adelantando las primeras en el país y será un proceso experimental muy interesante”.

Además, se conoció que el Gobierno Nacional amplió el cupo de adquisición de la vacuna para cubrir cerca del 20% de la población del país.

Cabe mencionar que inicialmente, se tenía previsto cubrir un 10 por ciento, sin embargo, a consideración del Ministerio de Salud, optaron por ampliar el porcentaje.

En total, se invertirá cerca de 200 millones de dólares para adquirir 10 millones de dosis a través del mecanismo científico Covax.

Con estas nuevas jornadas de vacunación, se espera que se evidencia una mejora en las cifras de contagios en el país.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de julio, el Gobierno Nacional levantó la cuarentena a todos los colombianos y estableció el aislamiento selectivo.

Dicho aislamiento permite que todos los ciudadanos sin algún tipo de síntomas relacionados al virus, puedan movilizarse con normalidad.

Por su parte, el gobierno también anunció que luego de la modificación, “hemos venido descendiendo en el número de fallecimientos de manera sostenida”.

Mientras tanto, la disponibilidad de camas de cuidado intensivos en el país, ascendió a un 43 por ciento.  

Más en Nación

To Top