Síguenos

28 internos de hospital mental, escaparon durante motín en Antioquia

Hospital-Mental
Foto: Cortesía

Nación

28 internos de hospital mental, escaparon durante motín en Antioquia

17 funcionarios del Hospital Mental de Bello, habrían resultado con lesiones y fracturas, tras motín.

28 jóvenes internos que eran atendidos en hospital mental motín en el municipio de Bello, escaparon durante motín en pasados días.

Según el reporte entregado por las autoridades, 17 funcionarios resultaron heridos debido a los actos de violencia dentro del hospital.

Varios de los heridos, resultaron afectados con lesiones y fracturas, por lo que fueron llevados centros asistenciales para ser atendidos.

De igual forma, las autoridades indicaron que los menores entre 7 y 17 años, se habían armado con varillas y vidrios para poder escapar.

Cabe mencionar que las autoridades ni el ESMAD pudieron ingresar a las instalaciones del hospital mental debido a que los menores no están privados de su libertad.

Es decir, los menores se encontraban bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado jueves, la Personería del municipio de Bello reportó lo ocurrido tres días después.

“Estos violentaron las puertas y quedamos estupefactos y siempre mantuve mi decisión de no permitir la intervención de la Policía

Así lo expresó el personero de Bello, Bernardo García, ante medios locales. Además, el funcionario mostró preocupación debido a que:

“Este es un hecho muy grave porque estamos hablando que son niñas niños y adolescentes que se dieron a la fuga bajo el cuidado del estado”

Cabe mencionar que según García, el ICBF desconoce sobre el paradero actual de los menores que se dieron a la fuga el pasado 26 de noviembre.

Según fuentes oficiales, los menores habrían escapado debido a que llevaban varios días sin ver a sus familias, además, desconocen cómo van sus casos.

De igual forma, algunas versiones han indicado que según los menores fugitivos, la comida no es agradable y no cuentan con espacios suficientes.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top