Síguenos

IVA en tiquetes aéreos, bajará considerablemente hasta 2022

IVA
Foto: Cortesía

Nación

IVA en tiquetes aéreos, bajará considerablemente hasta 2022

El IVA en tiquetes aéreos bajará de 19% a 5% durante dos años consecutivos.

En las últimas horas el Congreso de la República, anunció que el IVA en tiquetes aéreos durante época decembrina, bajará considerablemente.

En último debate, tanto la plenaria de la Cámara como del Senado, aprobó la disminución del porcentaje del IVA.

Según congresistas, la decisión se debe a la estrategia que pretende mejorar y reactivar la economía en el país a través del turismo.

Cabe mencionar que tras la nueva modificación, el IVA bajó de diecinueve por ciento a cinco por ciento, durante todo el mes de diciembre.

Quien lideró inicialmente la propuesta, fue la senadora Ruby Chagüi, del partido Centro Democrático, por medio de #LeyDeTurismo

Durante entrevista con la Revista Semana, la congresista calificó como positiva la iniciativa que adelantó desde el congreso.

“Es muy importante porque esta medida se amplía no hasta 2021 sino hasta 2022 y eso quiere decir que un viajero ahora pagará solo el 5 por ciento del IVA”

Además, la Senadora también aseguró que este nuevo decreto, aplicará para pasajeros que paguen equipajes, alimentos dentro de los vuelos y demás.

De igual forma, Chagüi manifestó que las aerolíneas no se verán afectadas debido a que estas, tampoco deberán cancelar dicho porcentaje al Gobierno Nacional.

Expertos en temas relacionados al turismo, aseguran que esta nueva decisión, beneficiará significativamente a San Andrés, la cual ha sido afectada.

Además de regiones que por tradición, han sido reconocidas en el país, por contar con diferentes atractivos turísticos.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, también se refirió al tema y lo calificó como “oportuno”.

“Este proyecto demuestra que desde el legislativo y el ejecutivo estamos uniendo fuerzas para sacar la industria turística adelante”

Finalmente, aseguró que las herramienta aplicadas en el proyecto, servirán a corto, mediano y largo plazo.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top