Síguenos

Cepeda acusa al presidente Duque de dictador y anuncia acciones legales en su contra

Iván-Cepeda
Foto: @2minutosco

Nación

Cepeda acusa al presidente Duque de dictador y anuncia acciones legales en su contra

Tras considerar que el mandatario está «atacando la independencia del poder judicial, el congresista tomará acciones legales.

Luego de que el presidente Iván Duque saliera en defensa hacia el expresidente Álvaro Uribe por medida de aseguramiento, el senador Cepeda anunció acciones legales en su contra.

Todo se debe a las declaraciones de apoyo que realizó Iván Duque hacia Uribe, a través de medios nacionales, en los que aseguró la honorabilidad del exmandatario.

En dichas declaraciones, Duque expresó que:

“Uribe enfrentó el narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina, él y su familia, han sido víctimas»

Según el congresista Iván Cepeda, el mandatario de los colombianos estaría realizando ataque en contra de independencia del poder judicial.

Tal como lo anunció el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter:

«Presidente @IvanDuque, ante sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial  le anuncio que en compañía de mis abogados estoy estudiando qué acciones tomaré”

Asegurando que el mandatario debe respetar la independencia colombiana de poderes públicos como principio del Estado de derecho.

Así mismo, dijo que la amenaza con reformar la justicia es de regímenes dictatoriales, catalogando a Duque como «dictador«.

«Es propio de dictadores y déspotas controlar o destruir el poder judicial. Así se comporta usted”

Estas últimas declaraciones, hacen referencia al anuncio de reforma a la justicia que ha resurgido por parte del Gobierno Nacional, luego de la medida de aseguramiento contra Uribe.

Según cierto porcentaje de la población colombiana, para apoyar a un procesado judicial, Duque no debe hacer uso de su cargo como mandatario.

Aunque las declaraciones del mandatario en su momento estuvieron divididas, partidarios del Centro Democrático, aseguraron que como ciudadano, el presidente tiene todo el “derecho”.

Argumentando que estamos en un país “democrático” y que cualquier ciudadano colombiano puede expresar inconformismo o apoyo hacia una medida.

Más en Nación

To Top