Síguenos

Iván Duque culmina el 2020 con una “imagen favorable”

Iván
Foto: Cortesía

Nación

Iván Duque culmina el 2020 con una “imagen favorable”

Al presidente de la República, Iván Duque, le llegó la «noche buena» con la positiva aprobación de los colombianos.

El presidente de la República, Iván Duque, culmina el año en curso (2020), con una imagen favorable según la más reciente encuesta.

La encuesta de Guarumo, indica que el 54 por ciento de los encuestados aprueban la gestión realizada por el presidente colombiano, Iván Duque.

De igual forma, dicha encuesta indica que los ciudadanos catalogan como positiva la gestión del mandatario frente al periodo 2020.

Aunque las cifras estuvieron algo reñidas, los encuestados que desaprueban su gestión durante el 2020, está por debajo del 50 por ciento.

Es decir, el 41,6 por ciento desaprobó dicha gestión, 15 puntos por debajo de quienes la aprobaron y solo el 4 por ciento, no opina sobre el tema.

Adicionalmente, Duque también recibió el apoyo de los colombianos frente a las estrategias realizadas para afrontar la crisis del Covid 19.

A la pregunta ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la forma como el gobierno del presidente Iván Duque ha manejado la pandemia?

El 61,3 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo, mientras que el 32,6 por ciento estuvo en desacuerdo.

A pesar de que la percepción sobre la gestión realizada por parte de Duque no ha sido positiva, los colombianos, si la han aprobado según tabulación.  

Cabe mencionar que, el actual presidente de los cafeteros, ha recibido contantes críticas frente a las diferentes acciones realizadas para frenar la pandemia.

Incluso, algunos ciudadanos, aseguran que Duque se demoró mucho tiempo en adelantar convenios para obtener vacunas contra el Coronavirus.

Pese a todo pronóstico, la encuesta habla por sí sola y evidencia que al mandatario Iván Duque, no lo desaprueban del todo.

Resultados a nivel local:

Es importante destacar que, dicha encuesta, también indaga sobre los alcaldes de las capitales colombianas, donde algunos salieron bien librados.

Tal como es el caso del alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, a quien el 78 por ciento de los encuestados, aprobaron su administración durante el 2020.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top