Síguenos

La espera continúa: Juez suspende audiencia contra Uribe

juez-suspende-audiencia
Foto: 2minutosco

Nación

La espera continúa: Juez suspende audiencia contra Uribe

Juez suspende audiencia y la aplaza para el próximo 22 de septiembre. Mientras tanto, Uribe continuará con medida de aseguramiento.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, solicitara su libertad ante Fiscalía, juez suspende audiencia y la aplaza para una nueva fecha.

El pasado mes, el expresidente fue acogido con casa por cárcel, tras ser acusado de soborno a testigos.

Debido a eso, el expresidente renunció a su cargo como Senador de la República por el partido del Centro Democrático.

Esto como finalidad, de permitir que sus abogados dieran avances en la defensa, frente a las investigaciones en su contra.

Por su parte, el abogado del exsenador, Jaime Granados, solicitó una audiencia, en busca de la pronta libertad de Uribe.  

Cabe mencionar que inicialmente el caso de Uribe, fue acogido por la Corte Suprema de Justicia, luego pasó a manos de la justicia ordinaria y finalmente, a manos de la Fiscalía.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, el expresidente junto a su abogado, comparecieron ante juez que determinó por finalizada dicha audiencia.

En horas de la mañana, Darcy Quinn, explicó durante programa radial, que el proceso de Uribe ya no está cobijado por la Ley 600, sino por la Ley 906 de 2004.

A la audiencia también asistió el opositor y senador Iván Cepeda, quien fue el encargado de realizar las denuncias por falso testimonio contra Uribe.

Luego de escuchar las partes, el juez, no tomó ninguna decisión sobre el proceso del hoy exsenador.

Por su parte, juez suspende audiencia y la aplaza para el próximo martes 22 de septiembre.

De igual forma, hay una nueva investigación, tras considerar la posible culpabilidad que tuvo Uribe con las masacres ocurridas en El Aro.

En las últimas horas, las investigaciones pasaron a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Debido a que la Corte Suprema de Justicia, no puede investigarlo por no ser congresista.

Más en Nación

To Top