Síguenos

Las 5 profesiones más remuneradas en Colombia durante el 2020

Profesiones
Foto: Cortesía

Nación

Las 5 profesiones más remuneradas en Colombia durante el 2020

Según ranking, estas profesiones tienen y tendrán gran demanda laboral en el país.

En Colombia, tanto las universidades oficiales como privadas, ofertan diferentes carreras (Profesiones) a todo aquellos que desean continuar su formación académica.

Sin embargo, pese a que en el país hay muchas ofertas, solo algunas carreras profesionales, son las más rentables o mejor dicho, más remuneradas.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) y el Ministerio de Educación de Colombia, estas son las carreras más remuneradas en el país, durante el 2020.

Geología

Un profesional en geología, estudia la tierra, su composición, su evolución y sus procesos actuales. Según el informe, esta carrera tiene un salario promedio de 3 millones 500 mil pesos.

De igual forma, dicha institución indica que el incremento de contratación en el país y el mundo, asciende el 88 por ciento.

Medicina

Aunque medicina ha sido una profesión que ha venido de más a menos, según el ranking, continúa dentro de las carreras más remuneradas en el país.

Según OLE, a los médicos colombianos, se les remunera sus servicios como profesionales, con cerca de 3 millones de pesos.

Ingeniería Electromecánica

Los ingenieros electromecánicos, se encargan del diseño, la innovación, la proyección y la dirección a nivel industrial de equipos electromecánicos.

Según el informe, la tasa de vinculación de los egresados es del 93,50 por ciento y tienen un salario promedio de 3 millones de pesos.

Ingeniería de Minas

Es la rama de la ingeniería que se ocupa de la extracción de los recursos minerales. Durante años, ha sido una de las profesionales más rentables de Colombia.

Sin embargo, el más reciente informe, indica que es la cuarta profesión mejor pagada en el país, con un salario promedio de 2 millones 500 mil pesos.

Estadística

La quinta profesión más remunerada en el país es estadística, debido a que dicha profesión, permite estudiar, registrar y recolectar datos matemáticos.

El promedio mensual salarial de los estadísticos, es de 2 millones 300 mil pesos y tiene una oferta laboral de hasta un 89,20 por ciento.

Otras de las profesiones que también son bien remuneradas en Colombia son:

Ingeniería de Telecomunicaciones, Mecánica, Eléctrica, Informática, Electrónica, Química Farmacéutica; entre otras.

Más en Nación

To Top