Síguenos

Juez ordena libertad inmediata a Álvaro Uribe

Libertad-inmediata
Foto: 2minutosco

Nación

Juez ordena libertad inmediata a Álvaro Uribe

Tras ordenar libertad inmediata al expresidente Uribe, juez afirma que «No puede haber detención sin imputación».

Este sábado 10 de octubre, juez de garantía de Bogotá ordenó la libertad inmediata al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La jueza resaltó que hay diferencias entre una indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia al expresidente colombiano.

No es posible equiparar los actos de indagación e imputación de cargos. Sin imputación no puede existir medida” expresó la juez durante audiencia.

De igual forma, la juez de garantías anunció que no determinará medida de aseguramiento hasta que la Fiscalía haga la imputación de cargos.

Cabe mencionar que tanto la defensa Uribe como la Fiscalía General de la Nación solicitaron el pasado jueves la libertad inmediata del expresidente.

Cuyo argumento principal se debe a que  “la medida de aseguramiento queda sin efecto al cambiar el proceso de ley”.

Según dicho argumento, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria bajo el antiguo sistema penal de la Ley 600.

Tras la renuncia del expresidente en el Senado, automáticamente el proceso pasa a manos de la Fiscalía y debe ser cobijado por la Ley 906.

Por su parte, el exsenador Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio gracias a “Dios” tras su libertad.

Tras el trino, uribistas expresaron felicidad y agradecieron a la juez por la libertad de Uribe.

Sin embargo, las críticas por parte de sus opositores no se hicieron esperar. Cono en el caso de María José Pizarro, quien expresó que:

“Renunciar al @SenadoGovCo para evadir la Justicia es sinónimo de la decadencia de su proyecto político. Esa es una realidad”

Más en Nación

To Top