Síguenos

Llueven críticas por elevada inversión para Feria de las Flores

Feria-de-las-Flores
Foto: Cortesía

Nación

Llueven críticas por elevada inversión para Feria de las Flores

Alcaldía de Medellín habrían invertido más de 5 mil millones de pesos, para Feria de las Flores durante pandemia.

Diferentes sectores han criticado fuertemente la Alcaldía de Medellín debido a la costosa inversión que tuvo la Feria de las Flores.

Cerca de cinco mil quinientos millones de pesos invirtió la Alcaldía de la “eterna primavera” para realizar la tradicional feria.

Las críticas surgieron debido a que actualmente, el país afronta una crisis económica tras el Covid-19, además, por la evidente participación de ciudadanos.

Sin embargo, a pesar de conocerse dicha cifra, la Secretaría de Cultura de Medellín manifestó que la inversión estuvo por debajo a lo acostumbrado.

En versiones anteriores, la alcaldía invirtió cerca de 13 mil millones de pesos, es decir, menos del 50 por ciento comparado al año 2020.

La inversión fue mínima puesto que muchas de las actividades que se realizan durante la Feria de las Flores, fueron suspendidas.

De igual forma, es importante mencionar que aunque no se invirtió lo acostumbrado, las críticas no se hicieron esperar.

Actualmente, en la ciudad de Medellín se adelanta la Feria de las Flores, con actividades tales como:

  • Desfile de Silleteros.
  • Concurso Mujeres Jóvenes Talento.
  • Concurso de Feria al Ritmo de Bicicleta.
  • Festival de la Trova infantil.
  • Festival Internacional de la Trova.

Cabe mencionar que todas las actividades anteriormente mencionadas, están siendo trasmitidas vía streaming. Sin participación de asistentes.

Sin embargo, ciento de antioqueños se vincularon a las actividades para poder celebrar con tradición durante esta importante feria.

Además de las críticas por la elevada inversión en época de pandemia, también la feria ha sido muy crítica por un presunto caso de privatización.

Según denunciantes, la Alcaldía estaría cobrando para que las personas pudieran disfrutar de cada una de las actividades.

Más en Nación

To Top