Síguenos

Lo que dejó celebración de año nuevo en Colombia

Celebración
Foto: Cortesía

Nación

Lo que dejó celebración de año nuevo en Colombia

Tras la celebración de año nuevo, Colombia registró quemados por pólvora, aglomeraciones, consumo de licor y desobediencia social.

Tras la celebración de año nuevo 2021, en diferentes regiones del país, los ciudadanos festejaron a pesar de algunas restricciones decretadas por los alcaldes municipales.

Aunque muchos creían que finalizando el año, a su vez finalizaba la pandemia, errando en sus propósitos, puesto que, el país inicia un nuevo año con cifras elevadas.

Varios mandatarios locales decretaron ley seca y toque de queda para evitar que los colombianos realizaran aglomeraciones y aumentaran los contagios Covid.

Sin embargo, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla; entre otras, se registraron diferentes fiestas y celebraciones con más de 20 personas.

De igual forma, autoridades nacionales sellaron algunos establecimientos comerciales que no estaban autorizados para expender licores y demás.

Cabe mencionar que, en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Meta, Huila; entre otros, no se podían ingerir bebidas alicoradas.

Además, en muchas regiones, tanto los gobernantes como activistas, solicitaron a la comunidad evitar usar pólvora, para disminuir la cifra de quemados y no aturdir las mascotas.

Pese a ello, los ciudadanos celebraron con juegos pirotécnicos, alcohol y demás, dejando varios heridos con quemaduras de 1, 2 y 3 grado.

Según cifras reportadas por el Ministerio de Salud, el mes de diciembre dejó más de 400 quemados en todo el país.

Principalmente, en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, seguidos por Antioquia y la capital del país, Bogotá.

De igual forma, el informe del Instituto de Salud (INS) reportó que hasta el pasado día 24D, el país tenía 279 afectados por uso de pólvora.

Es importante indicar que, medios nacionales se encuentran a la espera del reporte de las autoridades con respecto al número de comparendos realizados durante la noche del 31.

Por su parte, el Gobierno hace un llamado a la ciudadanía para que realicen los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top