Síguenos

Magistrado que investigó a Uribe, en “tela de juicio” por millonario contrato con Santos

millonario-contrato-con-Santos
Foto: 2minutosco

Nación

Magistrado que investigó a Uribe, en “tela de juicio” por millonario contrato con Santos

El millonario contrato con Santos, le otorgó más de 500 millones de pesos al magistrado. Uribe asegura que debió declararse «impedido» para investigarlo.

El magistrado César Reyes, encargado de la investigación de Uribe, se encuentra en el ojo del huracán tras recibir un millonario contrato con Santos, durante su gobierno.

El magistrado, habría recibido un contrato por un valor de $574.674.360 en julio de 2016 con el Departamento Administrativo de la Presidencia de Juan Manuel Santos.

El acuerdo se había llevado acabo antes de que Reyes llegara a la Corte Suprema de Justicia e investigara a Uribe por soborno a testigos.

El hoy magistrado, había firmado el contrato como subgerente de la empresa Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores, de donde era el representante legal.

Dicho contrato, tenía como objeto “realizar investigación para establecer la situación jurídica y el estado de salud de las personas con medida de aseguramiento o condenadas”.

Es decir, el funcionario debería brindar una asesoría en los listados de beneficiarios del acuerdo que tenía la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Además, debería hacer entrega de una base de datos que debía ser estandarizada en un formato HTML (Lenguaje de páginas web) con cada una de las personas de la lista.

Según la FM, el documento del millonario contrato con Santos, afirma que conseguir la lista no fue tare fácil.

Debido a que hubo más de 300 traslados que hicieron difícil la recopilación de los datos.

La entrega de los datos, en formato HTML, tenía un plazo máximo a 120 días. Esto para garantizar el seguimiento a cada uno de los internos.

Debido a las dificultades, se realizó una prórroga en la que se amplió el plazo a 30 días más. Es decir, tuvo un plazo de 150 días.

Lo que ha generado escándalo, se debe a la alta suma de dinero para dicha investigación que duró solo cinco meses.

Además, según el uribismo, el magistrado debía haberse declarado impedido para realizar la investigación contra el exmandarito.  

Puesto que, ha sido evidente que Juan Manuel Santos es abiertamente enemigo político del exsenador.

Por su parte, Uribe expresó a través de su cuenta en Twitter; que:

Más en Nación

To Top