Síguenos

Vacuna contra Covid-19 en Colombia, será prioridad para mayores de 70 años y personal médico

Vacuna
Foto: Freepik.es

Nación

Vacuna contra Covid-19 en Colombia, será prioridad para mayores de 70 años y personal médico

Son cerca de 14 millones de colombianos, los que se encuentra en lista de prioridad prioridad por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte, se informó que en el momento que llegue la vacuna al país, los primero beneficiados serán los adultos mayores de 70 años y el personal médico en general.

Luego de que se conociera que Rusia ya cuenta con la vacuna para frenar la Covid-19 en el mundo, se especula que ducha vacuna llegue a Colombia dentro de los próximos 12 meses.

Así lo habría confirmado el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, durante entrevista con Caracol Radio.

Aunque la vacuna rusa ya es un hecho, se afirma que Colombia será uno de los últimos países en recibir el fármaco. Aunque también se sabe, el país aún no tiene acuerdos con Rusia.

Sin embargo, se está contemplando la posibilidad de adquirir el fármaco ruso para enlistarnos en los países que se encuentran a la espera de los lotes.   

Con el primer anunció después de conocerse la vacuna, el Minsalud aseguró que son cerca de 14 millones de ciudadanos colombianos, los que recibirán inicialmente la vacuna.

Dichos ciudadanos son los que se encuentran en lista de prioridad por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque.

Cabe mencionar que aunque se ha venido generando el rumor del posible valor que tendrá la vacuna, el ministro Ruiz, aclaró que todos sin excepciones tendrán la dosis a través de las EPS.

Además recordó que los recursos con los que se comprarán los fármacos, son completamente públicos.

Es importante recordar que el país está adelantando un proceso de posible compra con otros laboratorios, sin embargo, no descarta el ruso.  

“Vamos es a comprar son vacunas que están en desarrollo y los vendedores están poniendo las condiciones con los riesgos correspondientes” aseguró Minsalud.

Más en Nación

To Top