Síguenos

Médicos muestran preocupación, tras levantamiento de cuarentena en Colombia

medicos-muestran-preocupacion-encolombia
Foto: 2minutosco

Nación

Médicos muestran preocupación, tras levantamiento de cuarentena en Colombia

A partir del 1 de septiembre, inicia la fase de aislamiento selectivo, debido a la nueva medida, médicos muestran preocupación y hacen un llamado al autocuidado.

Médicos de distintas ciudades del país, muestran preocupación tras el anuncio del gobierno de levantar la cuarentena.

Puesto que a partir del próximo primero de septiembre, el Ministerio de Salud, en cabeza del presidente Iván Duque, anunciara aislamiento selectivo en todo el país.

Esto se debe a que consideran preocupante el hecho de que los ciudadanos no cumplan con los protocolos de bioseguirdad.

De ser así, se estarían exponiendo al virus y los casos comenzarían a aumentar, lo que generaría una crisis en el sistema de salud.

Aunque a diario se reportan la cifras de Covid-19 en el país, son los médicos son quienes están al tanto de qué es lo que ocurre con los pacientes, cómo es su estado de salud y demás.

El hecho de que todos los colombianos puedan volver a la normalidad, alerta al sector salud y hacen un llamado a la importancia de utilizar tapaboca.

Pese a la preocupación, el personal médico invita a los ciudadanos a lavarse las manos, utilizar tapaboca y aplicar el distanciamiento social.

Es importante recordar que el nuevo aislamiento selectivo, solo obliga a los ciudadanos con Coronavirus o síntomas relacionados al mismo, permanecer en casa.

Es decir, cualquier ciudadano colombiano, que considere tener buen estado de salud, puede salir a las calles sin excepción alguna.

Por su parte, médicos muestran preocupación y envían carta de petición al cuidado para todos los ciudadanos.

Dicha carta, fue recopilada por el portal El Colombiano, encuéntrela Aquí.

Llamado del personal médico:

“Después de casi 6 meses estoy fatigada mental y físicamente, es un sentimiento compartido. Hemos tenido que estar muy cerca al dolor, compartido tristezas”

Indicó la doctora Claudia Omaña, médica internista del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, tras preocupación del gremio de la salud.

«Hemos tenido más de 5.000 pacientes en urgencias, 1.800 entre hospitalización y cuidado intensivos, comparados con los mejores internacionales”

Así lo expresó el médico Henry Gallardo, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, para Noticias Caracol.

Más en Nación

To Top