Síguenos

Migración Colombia evitará ingreso a ciudadanos de 7 países

Migración-Colombia
Foto: Cortesía

Nación

Migración Colombia evitará ingreso a ciudadanos de 7 países

Migración Colombia prohibirá el ingreso de ciudadanos provenientes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

Migración Colombia prohibirá el ingreso a extranjeros provenientes de siete países en el mundo debido a cifras de covid-19.

Así lo anunció la Cancillería de Colombia a través de una circular, donde especificó cuáles serían los países a los que se les prohibirá su ingreso.

Dichos países son Argentina (Suramérica), Alemania (Europa), Canadá (Norteamérica), Chile (Suramérica), España (Europa), Francia (Europa) y Países Bajos (Europa).

Cabe mencionar que los ciudadanos extranjeros de estos países podían ingresar a Colombia solo con pasaporte, sin embargo, ahora se les solicitará VISA.

“En un sentido práctico la medida adoptada significa que los nacionales de esos países ya no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte”

Así lo expresó la Cancillería y Migración Colombia a través de una circular, además, manifestó que  la única manera en que los nacionales de esos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa.

La restricción aplicaría para “viajes no esenciales” y se daría en respuesta a medidas similares que adelantan esos países con respecto a ciudadanos colombianos.

Sin embargo, en dicha circular la Cancillería había manifestado que esta normativa comenzaría a regir a partir del próximo 10 de noviembre.

Pero, horas más tarde, la misma entidad expresó que ya no comenzará a operar en dicha fecha, debido a que se adelantarán otras condiciones.

Durante las próximas horas, la cancillería anunciará la fecha exacta en que comenzará a operar.

De igual forma, es pertinente indicar que tras el comunicado, se establecieron cuatro excepciones para que los extranjeros puedan ingresar a territorio colombiano:

  • Extranjeros titulares de visas vigentes tipo Migrante, Residente y Visitante.
  • Titulares de pasaportes o visados de carácter diplomático.
  • Caso de emergencia humanitaria.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.

Más en Nación

To Top