Síguenos

Migrantes irregulares en Colombia, no recibirán vacuna contra Covid

Migrantes
Foto: Cortesía

Nación

Migrantes irregulares en Colombia, no recibirán vacuna contra Covid

Los migrantes venezolanos y demás, que no cuenten con doble nacionalidad, no podrán recibir vacuna contra el Coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que la vacuna contra la Covid-19, no será aplicada en migrantes irregulares en el país.

Principalmente, el anunció lo hizo, haciendo referencia a los más de 2 millones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia.

Según Duque, solo los ciudadanos extranjeros que tengan doble nacionalidad, es decir, que cuenten con cédula de residencia colombiana, podrán recibir dicha vacuna.

El mandatario, asegura que desde el gobierno, lo que se busca es poder inmunizar al 70% de la población para obtener lo que se conoce como la inmunidad del rebaño.

“Quienes no tenga en estos momentos la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tenga regularizada su situación migratoria, por supuesto que no”

Así lo expresó Duque a través de entrevista con la emisora Blue Radio. Haciendo referencia, a las vacunas que llegarían a partir del próximo mes de febrero de 2021.

Además, el mandatario aseguró que de no ser así, a Colombia llegaría una estampida de migrantes en busca de vacunas contra el virus.

Según Duque, desde el gobierno se tiene que priorizar a los connacionales, sin embargo, quienes tengan doble nacionalidad, clasificarán si entran en los grupos vulnerables.

Dichos grupos vulnerables o con prioridad de ser vacunados contra el Coronavirus, tal como lo anunció el Ministerio de Salud, son:

  • Personas con VIH.
  • Pacientes con cáncer.
  • Colombianos con Tuberculosis.
  • Personal de la salud.
  • Personas con comorbilidad.
  • Adultos mayores de 60 años. Entre otros.

El anuncio del mandatario ha sido bien recibido por parte de algunos nacionales, quien aseguran que la responsabilidad de la vacuna para venezolanos, la tiene Maduro.

“Ni más faltaba que le dieran prioridad a los migrantes. Lo mejor que pueden hacer es devolverse a Venezuela, que aprovechen que Maduro va a vacunar todo su pueblo gratis”

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top