Síguenos

¿A qué se debe la visita a Colombia, del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo?

Mike-Pompeo
Foto: 2minutosco

Nación

¿A qué se debe la visita a Colombia, del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo?

Desde la Casa de Nariño, los funcionarios Mike Pompeo e Iván Duque, se reunieron para acordar diferentes temas.

En las últimas horas, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo llegó a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque.

Este sábado, el mandatario de los colombianos recibió al político estadounidense, en la Casa de Nariño.

Desde las 9 de la mañana, Duque junto a Mike Pompeo hablaron de varios temas que relacionan a Colombia con el mundo.

Dentro de los temas más importantes que trataron los funcionarios, fue el del manejo de la pandemia del COVID-19, la reactivación y el desarrollo económico.

Otros de los temas que también estuvieron sobre la mesa, fueron la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley y el crimen transnacional.

Este encuentro, entre otras cosas, permitió agilizar cerca 5.000 millones de dólares para el desarrollo en zonas rurales de Colombia.

De igual forma, el dinero reiteró el compromiso que tiene el gobierno de los Estados Unidos con el país latinoamericano.

Por su parte, Pompeo elogió a Duque, tras considerar que es un verdadero líder para la región y representa la dignidad de todos los pueblos del hemisferio.

También destacó el apoyo que ha tenido el opositor del gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, por parte de Iván Duque.

Y anunció el compromiso que tiene Estados Unidos con los venezolanos y colombianos de sacar a Maduro del poder dictatorial.

Debido a que Colombia, también se ha visto afectado por el régimen de Maduro. Tras ser él, quien les brinda refugio a disidentes de las Farc, el Eln y otros grupos terroristas.

Dicha reunión, afirma lo anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump “Colombia sigue siendo firme aliado de Estados Unidos”.

Cabe mencionar que Pompeo se encuentra de gira por los países de América Latina, aliados de los Estados Unidos.

Más en Nación

To Top