Síguenos

Minga indígena envía un nuevo ultimátum al Gobierno Nacional

Minga-indígena
Foto: 2minutosco

Nación

Minga indígena envía un nuevo ultimátum al Gobierno Nacional

«Habrá minga indígena nuevamente pero ya no en Bogotá, sino en la vía donde siempre ha tomado posesión la minga (…) en la vía Panamericana» Líder indígena.

La minga indígena del departamento del Cauca, envió un ultimátum al Gobierno Nacional si no hay respuesta alguna durante los próximos días.

Según la minga, si no hay respuesta por parte del gobierno frente al acuerdo que buscan, se tomarán las vías del país nuevamente.

Así lo indicó el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Hermes Pete, quien manifestó que los funcionarios no tendrían navidad.

De igual forma, el representante indígena, manifestó desde la minga están dispuesto a dialogar y a dar soluciones.

Es por ello, que en las pasadas manifestaciones realizadas en Cali y Bogotá, los indígenas la hicieron de manera pacífica, tal como lo indicó Hermes Pete.

Además, durante entrevista con Caracol Radio, el líder expresó que no saben de qué otra manera hacerle entender al Gobierno Nacional.

“Habrá minga nuevamente pero ya no para Bogotá, sino en la vía donde siempre ha tomado posesión la minga en años anteriores. Es decir, en la vía Panamericana

Otras de las vías que también se tomarán si no hay respuesta del gobierno, son la del Puerto de Buenaventura y la que conecta al departamento del Huila hacia Bogotá.

Es por ello, que desde ya la miga indígena se prepara para tomar vías de hecho en víspera de navidad.

Es pertinente indicar que algunas de las principales exigencias que hacen los indígenas al presidente Iván Duque, son:

El más importante es el tema de territorio, paz y democracia, otro de los temas es el plan social en Cauca, entre otros temas.

Finalmente, el líder manifestó que desde la minga entienden la problemática que afronta actualmente el país frente al Covid-19.

Sin embargo, reconoce que la crisis y falta de respuestas del Gobierno Nacional también los están “matando”.

Hasta el momento, el presidente no se ha manifestado al respecto.

Más en Nación

To Top