Síguenos

‘Ya tenemos aseguradas 20 millones de vacunas Covid’: Ministerio de Salud

Ministerio-de-Salud
Foto: 2minutosco

Nación

‘Ya tenemos aseguradas 20 millones de vacunas Covid’: Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud, las 20 millones de vacunas, estarán lista para el segundo semestre del próximo año (2021).

En las últimas horas, el Ministerio de Salud anunció que actualmente, el país ya cuenta con cerca de 20 millones de vacunas contra la Covid-19.

Así lo indicó el ministro Fernando Ruiz, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien expresó que las vacunas, beneficiarán a más de 10 millones de colombianos.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país”

Además, el ministro de Salud, también expresó que durante los próximos días, el país conocerá buenas noticias por parte del Gobierno Nacional.

Según la información otorgada por el funcionario, se ha indicado que la dosis estará lista para el segundo semestre del año 2021.

La información otorgada por el Gobierno Nacional, les da un parte de tranquilidad a los colombianos debido a la crisis que se afronta actualmente.

Cabe mencionar que actualmente en el país, han muerto más de 35 mil colombianos de diferentes regiones.

Principalmente, las víctimas mortales han sido de ciudades como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico; entre otros.

De igual forma, a la fecha (25 de noviembre) en el país hay más de 57 mil casos activos y un total de 1.158.897 pacientes recuperados.

Sin embargo, aunque las dosis beneficiarían positivamente a los colombianos, el gobierno ha hecho un llamado a la ciudadanía para que apliquen los protocolos de bioseguridad.

Dichos protocolos, los cuales ha establecido el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, son los siguientes:

Distanciamiento social en lugares concurridos, evitar aglomeraciones mayores a 10 personas, utilizar el tapaboca, desinfectar las manos cada 30 minutos.

Además, también se han estipulados protocolos secundarios tales como evitar el uso de cubiertos en restaurantes; entre otros.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top