Síguenos

Menor de 5 años fallece luego de consumir pólvora, en Cartagena

Pólvora
Foto: Cortesía

Nación

Menor de 5 años fallece luego de consumir pólvora, en Cartagena

Tras intoxicación por pólvora, la menor fue trasladada al Hospital Universitario del Valle del Cauca, donde falleció horas más tarde.

Una menor de cinco años, perdió la vida luego de consumir pólvora en un popular barrio de Cartagena, Bolívar.

Tras lo ocurrido, la menor fue enviada a un centro asistencial de la ciudad de Cali, sin embargo, debido a la intoxicación, pierde la vida horas más tarde.

Según informaron los médicos que atendieron a la menor, la niña presentaba un grave daño hepático y requería con urgencia trasplante de hígado.

Cabe mencionar que, cuadro hepático hace referencia a daños en el hígado a causa de elementos extraños como medicamentos, alcohol, incluso pólvora.

Sin embargo, a pesar de la pronta reacción de los médicos en el hospital de Cali, no se logró realizar el debido transponte a tiempo.

Por su parte, tras lo ocurrido, el subsecretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, Augusto Luna, lamentó la muerte de la menor.

“La niña llega en muy críticas condiciones. Tuvo una intoxicación por fósforo blanco, lo cual le ocasionó alteraciones gastrointestinales e insuficiencia hepatorenal

De igual forma, la entidad manifestó, que los directos responsables son los familiares de la menor fallecida, debido a su “negligencia”.

Mientras tanto, el cuerpo de la menor de cinco años fue trasladada a su ciudad natal, donde realizarán honras fúnebres.

Además, las autoridades del departamento hicieron un llamado a la ciudadanía, para evitar el uso de pólvora en cualquier escenario.

El encargado del área de urgencias del Hospital Universitario del Valle del Cauca, Jhon Sandoval, también hizo un llamado a la ciudadanía.

“No debemos de combinar el alcohol y la pólvora porque es un coctel mortal que provoca lesiones de gravedad”

Según el reporte del Gobierno Nacional, durante lo corrido de diciembre 2020, en el país van más de 10 menores de edad quemados con pólvora.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top