Síguenos

28 mil fallecidos recibieron mercados por parte de contratistas del ICBF

ICBF
Foto: Cortesía

Nación

28 mil fallecidos recibieron mercados por parte de contratistas del ICBF

Contratistas del ICBF, también habrían entregado mercados a mujer con más de «117» hijos.

Contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entregaron más de 28 mil mercados ha fallecidos y madres de más de 100 hijos.

Según informe de la Contraloría General de la Nación, el desfalco con respecto a la alimentación escolar, ascendería a más de 2 mil millones de pesos colombianos.

El informe indicó que los mercados habrían sido entregados durante la pandemia a más de 15 mil personas fallecidas, las cuales fueron reportadas como vivas.

Los contratistas les entregaron ración de alimentos a menores de edad que en la misma base datos están reportados como muertos” así lo expresó la Procuraduría.

Además, el documento manifiesta que “casos como el de una madre que recibió raciones por 172 hijos que tendría en un solo municipio”.

Según el reporte, cada uno de los mercados tendría un valor de 80 mil pesos, lo que significaría, que en total se habrían entregado irregularmente 2.241 millones.

Cabe mencionar que el ICBF, expresó que dicho valor de las raciones varía dependiendo si va dirigido para madres gestantes; entre otros.

«Estarían siendo suplantados como beneficiarios, dado que su número de identificación está registrado en las planillas, pero aparece asignado con otro nombre y apellidos”

Así lo expresó la Procuraduría General de la Nación, luego de hallar irregularidades con las raciones.

Uno de los casos que más alertó al órgano de control, fue el de la mujer que recibió todas las raciones de un solo municipio.

Dicha mujer, recibió cerca de 117 mercados en el municipio de Chimichagua, departamento del César.

De igual forma, otro de los casos que también preocupa, se debe al reporte de un tío con más de 134 sobrinos.

Es importante mencionar que departamentos como Chocó, Nariño y Santander, reportaron casos irregulares.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top