Síguenos

Néstor Humberto Martínez, próximo embajador de Colombia en España

Néstor-Humberto-Martínez
Foto: 2minutosco

Nación

Néstor Humberto Martínez, próximo embajador de Colombia en España

Además, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, estaría involucrado en el más reciente escándalo del «narcovideo».

El controversial exfiscal colombiano Néstor Humberto Martínez, sería el próximo embajador del país en España.

Medios locales, anunciaron que el presidente colombiano, Iván Duque, ya le habría hecho la propuesta al exfiscal.

La periodista encargada de anunciarlo públicamente fue Darcy Quinn, durante programa radial de Caracol Radio, el pasado miércoles.

Sin embargo, su posible nombramiento como nuevo embajador de Colombia en España, ha sido criticado debido al “narcovideo” que salió en las últimas horas.

Dicho narcovideo involucra directamente al exjefe de las Farc, Santrich, quien aparentemente negocia un supuesto envío de cocaína.

Las críticas se deben a que Néstor Humberto Martínez, próximo embajador, habría ocultado pruebas a la JEP donde se le inculpa a Santrich de los delitos cometidos.

Es importante destacar que, dichas pruebas habrían impedido que a Santrich lo extraditaran a los Estados Unidos.

Pues según medios nacionales, el exfiscal solo entregó en total doce audios de los 24 mil que relacionan  a Santrich con los delitos.

De igual forma, el diario El Espectador, anunció que la Fiscalía (En cabeza de Nelson Humberto) participó en una entrega de cinco kilogramos de cocaína.

Tras este anuncio y el evidente inculpamiento, el exfiscal habría expresado que la JEP desconoció competencias de la Fiscalía.

Además, Martínez manifestó que los supuestos 24 mil audios de los que se viene hablando no formaban parte del expediente contra alias Santrich.

Cabe mencionar que el exfiscal, presentó su renuncia irrevocable el pasado 15 de junio de 2019 al cargo de Fiscal General de la Nación.

Según los medios que anunciaron el proceso, manifestaron que el posible nuevo cargo en España de Martínez, se debe a que él no podría ejercer su profesión en el país tras escándalos.

Más en Nación

To Top