Síguenos

Cédula digital, llegará en noviembre a Colombia

cedula-digital
Foto: 2minutosco

Nación

Cédula digital, llegará en noviembre a Colombia

La nueva cédula digital tendrá un valor de 46 mil pesos, además, los ciudadanos la podrán portar en sus dispositivos móviles.

La nueva cédula digital tendrá un valor de 46 mil pesos, además, los ciudadanos la podrán portar en sus dispositivos móviles.

La Registraduría Nacional de Colombia, anunció que a partir del mes de noviembre, la cédula de identidad será digital en el país.

Según el comunicado, en dicho mes, cerca de cuarenta millones de ciudadanos colombianos recibirán la cédula electrónica.

La propuesta de la cédula digital en el país, se venía contemplando en los últimos meses, finalmente, el registrador Alexander Vega, anunció que es un hecho.

Dicha reforma hace parte al nuevo proyecto de reforma al Código Electoral y cuenta con el aval del Gobierno Nacional, en cabeza del mandatario, Iván Duque.

Además, el nuevo documento cuenta con el apoyo del Consejo Electoral, las cortes y los diferentes partidos del país.

La nueva cédula permitirá el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas de manera digital o virtual.

Los colombianos podrán habilitar en su teléfono móvil la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico.

Es importante mencionar que la cédula actual no perderá vigencia, sin embargo, quienes deseen tener la digital, deberán solicitarla ante la Registraduría.

Lo único que debe hacer es solicitar duplicado de cédula ante la Registraduría o en su defecto, hacer uso de los diferentes canales con los que cuenta la entidad.

Las ventajas que tendrán los usuarios a la hora de utilizar la cédula electrónica, son: Seguridad, autenticación biométrica, identificación no presencial en trámites y servicios digitales.

Además, este nuevo formato es que evita la suplantación de identidad y garantiza la protección de datos personales.

Es importante destacar que no es obligatoria y que los ciudadanos colombianos pueden portar ambas.

De igual forma, quienes deseen solicitarla, deberán cancelar el valor del duplicado de su cédula.

Más en Nación

To Top