Síguenos

10 recolectores de café fueron asesinados en Antioquia

Antioquia
Foto: Cortesía

Nación

10 recolectores de café fueron asesinados en Antioquia

Los recolectores de café se encontraban en una finca, ubicada en el casco urbano del municipio de Betania, Antioquia.

El pasado domingo en horas de la mañana, 10 recolectores de café fueron vilmente asesinados en el casco urbano del municipio de Betania, Antioquia.

Debido a las graves heridas, 3 de las víctimas tuvieron que ser trasladas al hospital departamental de Medellín. Dos de ellos fallecieron más tarde para un total de 9 muertos.

Según el reporte, los hechos habrían ocurrido en la vereda La Julia, mientras los recolectores de café departían minutos antes de ser sorprendidos por sus verdugos.

Tras lo ocurrido, el alcalde del municipio, Carlos Mario Villada, se pronunció al respecto:

“Al parecer cuatro de ellos eran recolectores de café y tres habían venido en la noche de ayer, como que no tenían nada qué ver con recoger café

Según el mandatario municipal, en total había 14 personas las que estaban en el alojamiento ubicado a tan solo 10 minutos del municipio.

Luego de conocerse los hechos de la nueva masacre, los organismos encargados de proceder con las investigaciones, llegaron al lugar.  

Además, el Ministro de Defensa del país, Carlos Holmes Trujillo, se movilizó desde Bogotá hasta el lugar de los hechos.

De igual forma, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se movilizó hasta el lugar para acompañar a las familias y ordenan las investigaciones.

Cabe mencionar que según  la Policía Nacional, junto a la Fiscalía General, se encuentran  al frente de todo el proceso investigativo sobre lo ocurrido en Betania.

Adicionalmente, se adelanta la recopilación de las pruebas para encontrar a los autores materiales e intelectuales de esta nueva masacre.

Es importante indicar que hasta el momento, se desconoce quiénes y por qué acabaron con la vida de los 10 recolectores.

Tras lo ocurrido, la nueva masacre se le suma a las 76 que ha habido hasta la fecha en Colombia durante el 2020.

Más en Nación

To Top