Síguenos

Nueva masacre en el departamento de Nariño, atemoriza a sus habitantes

nueva-masacre
Foto: @2minutosco

Nación

Nueva masacre en el departamento de Nariño, atemoriza a sus habitantes

En las últimas horas se reportó una nueva masacre en Nariño, hecho que dejó como víctimas a tres integrantes de la comunidad indígena Awá.

En las últimas horas se conoció la nueva masacre en Nariño, en la que dejó como víctimas a tres jóvenes indígenas pertenecientes a la comunidad Awá.

Los jóvenes pertenecían a la organización Camawari y habrían sido asesinados el pasado martes en el casco rural del municipio de Ricaurte, Nariño.

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Éder Burgos, tras indicar que “Nos informan la muerte de tres compañeros indígenas del resguardo Pialambí Pueblo Viejo”.

Según información publicada por El Tiempo, el gobernador de Nariño Jhon Rojas, habría indicado que en el sector de la masacre, operan grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo con el gobernador, uno de los principales grupos que azota la región, es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A su vez, Rojas aseguró que le preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades a causa del conflicto, la confrontación y la violencia.

Los grupos armados al margen de la ley operan en el sector debido a la fácil actividad del narcotráfico.

De igual forma el gobierno departamental hizo un llamado al gobierno nacional tras considerar la ausencia de garantías para los nariñenses.

“Necesitamos garantías que nos permitan vivir dignamente y con tranquilidad en los territorios»

Mientras tanto, el alcalde del municipio puntualizó en que como gobernantes no pueden estar denunciando asesinatos todos los días.

Tras recopilación del Tiempo, la Unidad Indígena del Pueblo Awá, en lo corrido del año, ha denunciado cerca de diez asesinados perpetuados contra integrantes de su comunidad.

Desde ya, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, para determinar la causa del asesinato de los jóvenes indígenas.

Más en Nación

To Top