Síguenos

Masacre en Bolívar, deja 5 integrantes de una familia sin vida

Bolívar
Foto: Cortesía

Nación

Masacre en Bolívar, deja 5 integrantes de una familia sin vida

Bolívar: Dentro de las víctimas, se encuentran una excombatiente de las Farc y su hija menor de edad.

En las últimas horas, se registró una nueva masacre en el departamento del Bolívar, la cual deja sin vida a cinco integrante de una sola familia.

Los hechos habrían ocurrido en La Honda, jurisdicción del municipio de Montecristo, al sur del departamento del Bolívar, el pasado domingo 27 de diciembre.

Dentro de las víctimas, se encuentra una excombatiente de las Farc-EP, identificada como Rosa Mendoza, además, una menor de edad también perdió la vida.

Así lo confirmaron a través de Twitter, campesinos líderes resistentes del sector:

“Masacre en la Quebrada Honda, municipio de Montecristo, Bolívar. Ayer, 5 personas de una familia fueron asesinadas por grupo armado desconocido”

Cabe mencionar que Mendoza, era miembro fundadora de Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental y madre de una menor de 2 años de edad.

Según el reporte de las autoridades departamentales, en el sector frecuentan los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln.

Tanto la Defensoría del Pueblo, con la Cruz Roja Internacional y la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, están al tanto sobre lo ocurrido.

De igual forma, el alcalde del municipio de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar el debido acompañamiento.

Además, Buelvas manifestó preocupación frente al aumento de crímenes en el la subregión sur del departamento y lamentó la muerte de la exguerrillera.

De igual forma, a través de su cuenta oficial de Twitter, las Farc, se pronunció sobre los hechos:

Por su parte, la senadora por el partido Farc, Sandra Ramírez, le exigió al Gobierno Nacional, garantías de vida para todos aquellos que le apostaron a la paz.

Tras la muerte de Mendoza, ya son 248 los excombatientes de las Farc firmantes de los Acuerdos de Paz que han sido asesinados en Colombia.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top