Síguenos

2 nuevas masacres registradas en Tumaco y El Tambo, generan conmoción y pánico en el país

nuevas-masacres.en-colombia
Foto: Colprensa

Nación

2 nuevas masacres registradas en Tumaco y El Tambo, generan conmoción y pánico en el país

Las nuevas masacres dejaron un saldo de 12 jóvenes asesinados. Con este reporte, en menos de 15 días, se han registrado 5 masacres en el país.

Conmoción en el país tras registrarse 2 nuevas masacres, la primera se presentó en el municipio de El Tambo, la segunda se registró en Tumaco, Nariño.

En ambos municipios se reportó la masacre de seis personas, para un total de doce jóvenes asesinados, en menos de 24 horas.

Con el registro, se conoce que en el departamento de Nariño, han masacrado un total de 17 personas en tan solo siete días.

El gobernador de Nariño, John Rojas, mostró su preocupación e hizo un llamado ante el Gobierno Nacional para frenar esta difícil situación.

“Esperamos que se tomen medidas, primero acción contundente contra estas estructuras delincuencias e inversión social”

Por su parte, el gobernador del Cauca, tras la masacre también registrada en el municipio de El Tambo, anunció consejo de seguridad.

El alcalde del municipio, Carlos Vela, afirmó que es urgente la intervención del Gobierno para frenar la racha de asesinatos en la región.

El Ministerio de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en las próximas horas legará al lugar para hacer presencia e indagar sobre lo sucedido.

En este caso las versiones también apuntan a disidencias, grupos paramilitares y organizaciones que buscan controlar el narcotráfico

Con las dos masacres registradas en Nariño y Cauca, el país ha tenido que enfrentar la difícil situación de inseguridad que azota la ciudadanía.

En menos de quince día, se han registrado cinco masacres en distintos municipios del país. Lo que ha generado pánico en la comunidad.

Las masacres han sido reportadas en los municipios de Cali (Llano Verde), Samaniego, Tumaco, El Tambo y Arauca.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, mostró solidaridad con las víctimas he hizo una comparación de cifras de asesinatos desde el 2010.  

Más en Nación

To Top