Síguenos

Gobierno de Colombia propone nuevo día sin IVA durante Halloween

día-sin-IVA
Foto: 2minutosco

Nación

Gobierno de Colombia propone nuevo día sin IVA durante Halloween

El nuevo día sin IVA se llevará a cabo el 30 de octubre. De igual forma, el Gobierno contempla repetir el Día de la Madre.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en cabeza del Gobierno Nacional, proponen que el próximo día sin IVA en Colombia, sea el 30 de octubre.

Dicha fecha, sería la tercera establecida por el Gobierno durante el año y tiene objetivo mejorar la economía en el país.

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, anunció la nueva fecha para que desde ya, los colombianos se preparen para adquirir productos sin el respectivo IVA.

Cabe mencionar que, ya se había propuesto un tercer día sin IVA en el país, pero este tuvo que ser suspendido.

Según Cabal, la nueva fecha debe estar soportada a través de una resolución de la DIAN para que se pueda ejecutar con normalidad.

De igual forma, el funcionario indicó que se propuso el 30 de octubre, luego de que se conociera que en noviembre habrá Black Friday y a fin de año, época decembrina.

Es decir, lo que se pretende evitar es que se agrupen todas estas fechas y se generen aglomeraciones e inconvenientes.

Cabal también indicó que ya adelantó conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio y que se encuentran interesados en este día.

Finalmente, el funcionario expresó que durante los próximos días, adelantará encuestas para determinar si los colombianos están de acuerdo en repetir el día de la Madre.

Estas nuevas jornadas de día sin IVA, tiene como finalidad aportar beneficiosos al sector comercio y mejorar la economía en el país.

Debido a que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Más en Nación

To Top