Síguenos

Construirán megaparque solar en el Meta

Megaparque
Foto: Cortesía

Nación

Construirán megaparque solar en el Meta

En el municipio de Castilla la Nueva, instalarán el nuevo megaparque, el cual abastecerá de energía a más de 65 mil personas.

Grupo Ecopetrol, inició obras de megaparque solar en el municipio de Castilla la Nueva, departamento del Meta.

Así lo confirmó Felipe Bayón, presidente de la compañía, quien indicó que, el proyecto aumentará la capacidad de manejo de crudo, gas y agua en la región metense.

Este campo es emblemático para el país y para Ecopetrol. Con este, tenemos la posibilidad de producir petróleo con energía solar” aseguró Bayón.

De igual forma, expresó que esta mega obra solar en el Meta, también permitirá hacer el tratamiento de petróleo, gas y agua en todo el territorio.

Cabe mencionar que, el proyecto tendrá una inversión cercana a los 1,3 billones de pesos y generará cerca de 1.700 empleos nuevos.

De igual forma, es importante indicar que, este nuevo proyecto se suma a los cinco nuevos megaparques solares que está construyendo actualmente Ecopetrol.

Nos estamos comprometiendo con seis nuevos ecoparques solares de 45 megavatios desde Ecopetrol” indicó el presidente de la compañía petrolera.

Dichos megavatios de energía solar, son suficientes para suplir un centro poblado de 65.000 habitantes.

Según el funcionario, actualmente existen dos megaproyectos funcionando en el país y se espera que con los 8 en total, se generen más de 150 megavatios a final de 2021.

El nuevo mega proyecto tendrá una superficie de 47 hectáreas, donde contará con un total de 113 paneles solares de última generación.

De igual forma, la infraestructura será una de las plantas solares más grandes del país, lo que significa, una oportunidad de energía para la Orinoquía.

Se espera que para el año 2023, Ecopetrol esté generando cerca de 450 megavatios, a través de los diferentes proyectos de energía solar.

Además, de continuar con el compromiso frente a la reducción de las emisiones de CO2 y la contaminación ambiental con el megaparque.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top