Síguenos

¿Por qué este 21 de octubre inician nuevo Paro Nacional?

Paro-Nacional
Foto: 2minutosco

Nación

¿Por qué este 21 de octubre inician nuevo Paro Nacional?

Diferentes sectores del país se unen a este nuevo Paro Nacional.

Este miércoles 21 de octubre, diferentes sectores se unen para realizar un nuevo Paro Nacional, el cual tiene como concentración, la ciudad de Bogotá.

Según los promotores del nuevo paro, este tiene como finalidad hacer manifestaciones por la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego de emergencia.

Sin embargo, uno de los motivos principales por los que los marchantes saldrán a manifestarse en distintos puntos de la ciudad de Bogotá, se debe al incremento de las masacres en el país.

Además, también algunos sectores marcharán tras considerar que desde el gobierno Duque no se ha estado gestionando positivamente para mitigar el Covid-19 en el país.

Aunque el punto principal es la capital del país, otras principales ciudades también se han unido a este nuevo Paro Nacional.

Los sectores que desde ya saldrán a las calles son los líderes estudiantiles, los educadores, las centrales obreras y las organizaciones sociales.  

De igual forma, las manifestaciones estarán acompañadas por integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y algunos indígenas del Cauca.

Cabe mencionar que pese a que hoy la minga indígena retorna a sus lugares de origen, varios han tomado la decisión de quedarse en la capital y apoyar el paro.

Uno de los sectores que más ha alzado su voz, ha sido la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE)

Tras considerar, que las instituciones públicas del país no cuentan con las condiciones adecuadas para retomar clases presencial.

Esto se da luego de que el Ministerio de Salud, diera vía libre al sector educativo para que inicien dichas clases en todo el territorio colombiano.

Los principales puntos de concentración en la ciudad de Bogotá son; la Sevillana, el Monumento a Los Héroes, el parque Nacional y la plaza de Bolívar.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top