Síguenos

Incremento de nuevos casos Covid-19 en Colombia, enciende las alarmas

Covid
Foto: 2minutosco

Nación

Incremento de nuevos casos Covid-19 en Colombia, enciende las alarmas

El país está cerca de superar nuevamente los más de 20 mil nuevos casos Covid-19 por día. Una cifra, que alerta al Gobierno Nacional.

Incremento de nuevos casos Covid-19 en Colombia, enciende las alarmas en todo el territorio, debido a la complejidad de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, a diario se ha reportado más de 11 mil nuevos casos de Covid en el país, por ende, la preocupación es evidente.

Cabe mencionar que, a mediados de septiembre-octubre, el país comenzó a disminuir las cifras, dando un parte alentador prende a la pandemia.

Sin embargo, la llegada de la época decembrina y la desobediencia ciudadana, han evidenciado que las cifras siguen aumentando en todas las regiones.

En muchos de los casos, hay regiones que ya han superado el 70 y 80 por ciento de ocupación de camas UCI, una situación compleja para el sector salud.

Principalmente, las ciudades que más se han visto afectadas frente a esta problemática, son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla; entre otras.

En el caso de la capital del país, ya han decretado cuarentena obligatoria en localidades como Suba, Engativá y Usaquén; con posibilidades de nuevas localidades.

De igual forma, en las últimas horas, la alcaldía distrital anunció que habrá toque de queda en toda la ciudad durante cinco días continuos, tras el puente de Reyes.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, en Bogotá ya hay más de 40 mil casos activos de Coronavirus. Evidenciando un rebrote en toda la ciudad.

En el caso de Medellín, también las autoridades han decretado toque de queda en horas de la noche para mitigar los nuevos contagios.

Sin embargo, la situación se torna compleja debido a la desobediencia de los residentes de la ciudad y la falta de control en establecimientos comerciales.

En repetidas ocasiones, se han tenido que sellar discotecas, bares y restaurantes, por incumplir las medidas de bioseguridad. Caso muy común en todas las ciudades del país.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top