Síguenos

Ordenan indagación preliminar a campaña de Duque por presuntos nexos con la “Ñeñepolítica”

Iván-Duque
Foto: @2minutosco

Nación

Ordenan indagación preliminar a campaña de Duque por presuntos nexos con la “Ñeñepolítica”

CNE consideró abrir una indagación preliminar contra campaña de Duque, para determinar de dónde surgieron los recursos para su financiación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tras analizar los elementos existentes, consideró abrir una indagación preliminar a la campaña del presidente, Iván Duque.

Según información suministrada por el CNE, dicha indagación tiene como objetivo establecer si Duque durante su campaña, vulneró las normas electorales con financiación.

Luego del comunicado, el CNE inició la debida investigación, en la que recogerá el testimonio de María Claudia Daza, exasesora del hoy privado de la libertad, Álvaro Uribe Vélez.

Tras publicación del periódico El Tiempo, la investigación se debe a las conversaciones que habría sostenido con José Hernández, alias “Ñeñe” y con Nubia Martínez Rueda, directora del Centro Democrático.

La hipótesis inicial sobre la relación de Duque y “Ñeñe”, es el presunto movimiento de dineros dirigidos para la campaña del actual presidente colombiano, durante el 2018.

Así mismo, se investiga posible conversación con Nubia Martínez, para obtener considerables sumas de dinero por parte del empresario Oswaldo Cisneros, relacionado con la ñeñepolítica.

Dicha suma superaría un valor cercano a los 300 mil dólares. Más de mil millones de pesos colombianos.

La indagación preliminar también ordena que Luis Guillermo Echeverri, exgerente de la campaña Duque, de una “versión libre” con soportes contables.

Con la finalidad de establecer la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos” para dicha campaña.

Otra de las figuras políticas que también será citada por el Consejo Nacional Electoral, es la excongresista y prófuga de la justicia, Aída Merlano.

Con la finalidad de ampliar información sobre la procedencia de dineros por parte de “Ñeñepolítica” para favorecer la campaña de Iván Duque.

Más en Nación

To Top