Síguenos

Pensionados en Colombia, deberán actualizar RUT

RUT
Foto: Cortesía

Nación

Pensionados en Colombia, deberán actualizar RUT

Hasta el próximo 31 de enero de 2021, los pensionados tendrán plazo para actualizar el RUT.

Los ciudadanos colombianos que sean pensionados deberán actualizar el RUT, antes del próximo domingo 31 de enero de 2021.

Según indicó la DIAN a través de un comunicado a la opinión pública, todos los pensionados deberán realizar dicha actualización.

La Dian aclara que para actualizar el RUT no es necesario que los ciudadanos se desplacen a las oficinas para realizar la actualización.

Puesto que, la entidad ha dispuesto de una plataforma digital para que los usuarios pensionados realicen trámites y servicios a través de la misma.

Cabe mencionar que, los trámites que tiene relación a la actualización del RUT, no tendrán ningún costo o valor adicional.

De igual forma, es pertinente indicar que, dicha plataforma tiene como finalidad evitar que los usuarios tengan contacto con otras personas.

Sin embargo, la misma entidad ha anunciado que aquellos que deseen tener una asesoría o acompañamiento para poder actualizar su RUT, puede solicitarlo.

Es decir, quienes deseen, podrán agendar citas para ser atendidos a través de correo electrónico y así poder realizar los trámites que se requieran.

Todos aquellos que deseen acceder a dichos servicios, lo podrán hacer por medio de siguiente enlace (Aquí).

De igual forma, la DIAN ha manifestado que, todos los ciudadanos que cuenten con RUT, pueden realizar la actualización.

Es importante indicar que el RUT actualizado, les permite a los usuarios poder realizar la declaración de renta.

Según el reporte, durante el año 2020, cerca de 600 mil ciudadanos colombianos pensionados, pudieron declarar renta a través del RUT actualizado.

Dicha actualización se debe a que el pasado primero de enero el código del RUT de los pensionados que declaran renta dejó de ser el 0010.

Por ente, la Dian creó uno nuevo código con el propósito de diferenciarlos de la actividad de asalariados, es decir, ahora es el 0020.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top