Síguenos

Placa de Iván Duque en Túnel de la Línea, deberá ser retirada

Túnel-de-la-Línea
Foto: 2minutosco

Nación

Placa de Iván Duque en Túnel de la Línea, deberá ser retirada

Según la joven abogada, la placa instalada en el Túnel de la Línea, va en contra de la ley.

La placa que fue instalada en el Túnel de la Línea con el nombre del presidente colombiano Iván Duque, deberá ser retira.

Según el Tribunal Administrativo del Atlántico, la placa va en contra de la ley, por lo que ordenó que próximamente se desístale del lugar.

El fallo del Tribunal se dio luego de que una ciudadana colombiana interpusiera la denuncia, tras considerar la placa como inconstitucional.

“Prohíbase la colocación de placas o leyendas o de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas”

Así lo expresa el decreto al que se refiere la abogada durante la tutela contra el presidente Duque.

Dicha denuncia fue interpuesta por la joven abogada, Marla Gutiérrez, quien manifestó que ningún funcionario público debe instalar monumentos en obras públicas.

Es decir, la placa con el nombre de Iván Duque en una de las obras más importantes del país, no va acorde a las normas constitucionales.

Tras la denuncia de la abogada barranquillera, el presidente de la República, tendrá un plazo de 30 días para que retire de manera definitiva la placa.

Es decir, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, deberá retirar la enorme placa antes de que finalice el año en curso (2020).

Cabe mencionar que según información entregada por la denunciante, inicialmente se dirigió a la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, tras no recibir ninguna respuesta por parte de estos entes, se dirigió al Tribunal Administrativo del Atlántico donde si hubo respuesta.

Sin embargo, a pesar del fallo, El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), habría impugnado la decisión tomada por el Tribunal.

Así lo confirmó la abogada barranquillera Marla Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter luego del fallo del Túnel de la Línea.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top