Síguenos

Condenan a 8 años, a policía de tránsito que recibió soborno de 50 mil pesos en Neiva

policia-de-transito
Foto: 2minutosco

Nación

Condenan a 8 años, a policía de tránsito que recibió soborno de 50 mil pesos en Neiva

Los hechos habrían ocurrido en el año 2012. Actualmente, el policía de tránsito, se encuentra prófugo de la justicia en otro país.

Policía de tránsito que había recibido soborno por 50 mil pesos durante accidente, obtuvo una condena de 8 años de prisión.

Los hechos habían ocurrido el pasado 26 de julio del año 2012, cundo el patrullero José Fredy Díaz Camayo, detuvo un vehículo en medio de un accidente.

El vehículo inmovilizado era un autobús de servicio público, adscrito a la empresa transportadora, Coomotor.

Según el reporte, el autobús había arrollado a un transeúnte cerca al peaje Patá, en la vía que de Neiva conduce a la ciudad de Bogotá.

Inicialmente, el uniformado le había solicitado 100 mil pesos al conductor, pero finalmente, habrían llegado a un acuerdo por 50 mil pesos.

El soborno se dio con la finalidad de evitar cualquier tipo de sanción contra el conductor de Coomotor.

La Corte Suprema de Justicia notificó en las últimas horas, la pena que deberá pagar el uniformado.

Cabe mencionar que aunque hay una sanción, el patrullero aún no se encuentra tras las rejas debido a que es prófugo de la justicia.

Al parecer, Díaz Camayo había salido del país, meses después de lo ocurrido en carreteras del departamento del Huila.

En primera instancia, un juez lo absolvió, y en segunda, el Tribunal Superior de Neiva lo encontró responsable de abusar de su cargo.

¿Qué pasa con el soborno en el país?

Tras la condena, algunas personas se han manifestado, asegurando que en la actualidad existen multimillonarios sobornos y nadie paga por ello.

Al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales lo condenaron a solo cinco años de cárcel.

Dicha condena, fue por recibir de 6,5 millones de dólares para favorecer un contrato de Odebrecht.

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, recibió cuatro años de prisión tras confesar haber participado en el llamado cartel de la toga.

El soborno en el país empieza a convertirse en debate, puesto que hay quienes consideran que solo unos salen favorecidos.

La recopilación la hizo la revista Semana, en la que resume todos los sobornos por parte de figuras políticas en Colombia.

Más en Nación

To Top