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Escándalo en Colombia, tras préstamo de US $370 millones a Avianca

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Foto: Aerolínea Avianca

Nación

Escándalo en Colombia, tras préstamo de US $370 millones a Avianca

El Gobierno Nacional aseguró que el préstamo a Avianca, generará empleos en Colombia y enfatizó en que no es un subsidio.

El Ministerio de Hacienda, en cabeza del Gobierno Nacional, benefició a la aerolínea Avianca, con un préstamo superior a los 30 millones de dólares.

El préstamo, ha generado una ola de críticas por parte de los colombianos y en Senado de la República.

El desacuerdo, hizo que senadores solicitara de manera formal al Ministerio de Hacienda para que dé cuenta del porqué del préstamo.

Debido a que algunos magistrados aseguran que el proceso ha sido ilícito y no genera beneficios en pro de la economía del país.

El préstamo fue otorgado con la finalidad de salvarla a la aerolínea de un Proceso de Reestructuración.

Dicho dinero, hace parte del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) creado para salvar empresas quebradas de los colombianos en época de pandemia.

Tras el préstamo, el Ministerio de Hacienda aseguró que debido al aislamiento y el mínimo flujo de viajeros, Avianca viene en bancarrota.  

Además, asegura que la idea es generar cerca de 500 mil empleos en Colombia, debido a que Avianca, opera de manera significativa en el país.

Cabe mencionar que en pasados días la aerolínea había anunciado que para poder salir de la crisis económica que afronta actualmente, necesitaría 3 etapas:

Las tres etapas estarían distribuidas de la siguiente manera:

Etapa uno, préstamo de $370 millones de dólares; etapa dos, 1.200 millones y una tercera etapa; S2.000 millones de dólares.

Algo así como $1.5 billones de pesos de la Nación.

Lo que ha puesto en tela de juicio se debe a que aunque la aerolínea nació en Colombia, actualmente pertenece a un empresario boliviano.

A su vez, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, aseguró que no es un subsidio, sino un crédito bastante alto.

Dicho crédito, le generará un buen interés económico al capital del país.

De igual forma puntualizó en que:

“Se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y re-estructuración que está garantizado por herramientas de ley”

 Otro de los argumentos del mandatario es que esta aerolínea representa cerca del 50 por ciento de la conectividad.

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