Síguenos

Programa ‘Prevención y acción’ de Iván Duque, seguirá al aire pese a tutela

Prevención-y-acción
Foto: 2minutosco

Nación

Programa ‘Prevención y acción’ de Iván Duque, seguirá al aire pese a tutela

Según Dagoberto Quiroga, ‘Prevención y acción’ vulnera el libre culto y no garantiza el derecho a la información veraz e imparcial.

El programa de televisión ‘Prevención y acción’ del presidente colombiano Iván Duque, seguirá al aire pese a tutela que pretendía cancelarlo.

El ciudadano colombiano Dagoberto Quiroga Collazos, fue el encargado de entablar una tutela contra el programa presidencial.

Según él, ‘Prevención y acción’ no garantiza el derecho a la información veraz, imparcial, objetiva y oportuna.

Además, son derechos violentados por el presidente “quien con el uso desmedido del espectro electromagnético (…) vulnera también el derecho al pluralismo”.

Otro de los argumentos que Quiroga expuso, fue el de la vulneración al libre culto, puesto que Duque siempre termina con expresiones que evocan a Dios.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dictaminó el fallo argumentando que dicho programa informa a la comunidad sobre el Coronavirus.

Prevención y acción‘ es “para ilustrar a los cuidados sobre acciones de prevención y recordar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad”.

Según el fallo, el programa inició a partir de que el Covid-19 comenzará a convertirse en pandemia y a afectar gran parte de la población.

Además argumentó, que dicho espacio televisivo, es pedagógico y orienta positivamente a todos los televidentes.  

De igual forma, tras las críticas que ha recibido el programa, Duque aseguró que no se trata de entretenimiento sino de algo educativo.  

Muchos colombianos, consideran que el programa hace para de una estrategia para mejorar la imagen del mandatario.

A su vez, han asegurado que el presidente Iván Duque, solo se ha dedica a presentar y no a gobernar el país.

Lo bien es cierto, es que el Gobierno Nacional, podrá continuar al aire con su programa televisivo, hasta el momento que lo considere pertinente.

Más en Nación

To Top