Síguenos

Prohíben la pesca de tiburón en Colombia

Tiburón
Foto: Cortesía

Nación

Prohíben la pesca de tiburón en Colombia

La pesca artesanal e industrial de tiburón en el país, ya no será un problema para el ecosistema.

El Gobierno colombiano, prohíbe pesca artesanal e industrial de tiburón, cuyo objetivo es preservar la vida marina.

Así lo anunció el pasado jueves el presidente de la república, Iván Duque, quien manifestó que los tiburones cumplen una función indispensable en el ecosistema.

“Tomamos una decisión de Gobierno, soportada y sustentada y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal”

Así lo expresó el mandatario, durante programa de televisión presidencial “Prevención y Acción”.

Cabe mencionar que según el gobierno, desde el año 2010 se había prohibido la pesca industrial, sin embargo, solo hacía falta prohibir la pesca artesanal.

De igual forma, es importante resaltar que este nuevo decreto generará pérdidas económicas a quienes se desempeña en esta práctica informal.

Por lo que se espera, que varios de los que resultarán afectados, recibirán compensaciones para que puedan afrontar la crisis de manera temporal.

Según cifras, en Colombia se pescan más de 27 mil toneladas de tiburón, lo que significa, una amenaza latente contra la especie en el país.

Durante el año 2019, el Gobierno Nacional había dado vía libre a colombianos para que pescaran tiburones en zonas costeras.

Tras el inconformismo por parte de ambientalistas y ciudadanos en común, la presión hacia el gobierno aparentemente habría funcionado.

Entre otros temas, el presidente colombiano también expresó durante el programa de TV, que el país es uno de los más vulnerables frente al cambio climático.

Por lo que anunció, que para la cumbre que se organizará el 12 de diciembre en Reino Unido, por parte del país, habrá un “compromiso muy importante, histórico”.

Según el mandatario, el gobierno pretende apostarle a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top