Síguenos

Polémica en Colombia, tras reapertura de bares sin venta de licores

reapertura-de-Bares

Nación

Polémica en Colombia, tras reapertura de bares sin venta de licores

La reapertura de bares en Colombia, pero sin el expendio de bebidas alcohólicas, no ha sido bien recibida por los ciudadanos.

El Gobierno Nacional anunció que da luz verde a la reapertura de bares en Colombia, pero la condición es que no comercialicen bebidas alcohólicas.

Tras circular externa publicada por la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), el plan piloto se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas.

En otras palabras, su funcionamiento es igual al de los restaurantes, establecimientos de comidas rápidas; y demás.

Además, los bares deberán cumplir con todo el protocolo de bioseguirdad exigido por el Ministerio de Salud.

El plan piloto autorizó la reactivación de bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos de moderada y alta.

Por su parte, Asobares, solicitó que para el mes de septiembre, los establecimientos de comercio como restaurantes, gastrobares y bares, puedan vender licores.

“Trabajamos para que el nuevo decreto 1 sept habilite, gradual y con bioseguridad, el consumo interno de licor”

Aunque el gremio calificó de manera positiva la nueva medida, varios usuarios en redes sociales mostraron su inconformismo, tras considerarla inoportuna.

El plan piloto da un respiro al gremio, debido a que este se encuentra paralizado en su totalidad desde el pasado domingo 15 de marzo.

Según información obtenida por Lapatria.com, en el país existían cerca de 50 mil bares, los cuales empleaban unas 250 mil personas.

De los cuales, más del 90% de los establecimientos, eran arrendadores de los locales donde operaban.  

Estas nuevas medidas permiten que diversos sectores económicos continúa reactivándose en Colombia, principalmente en municipios con baja afectación.

Más en Nación

To Top