Síguenos

Mindefensa: Nombres que suenan para reemplazo a Carlos Holmes Trujillo

Trujillo
Foto: Cortesía

Nación

Mindefensa: Nombres que suenan para reemplazo a Carlos Holmes Trujillo

Luego de que el ministro de Defensa Carlos Trujillo, perdiera la batalla contra el Covid-19, se especula quién podría ser su reemplazo.

Luego de que el pasado martes 26 de enero, el entonces ministro de Defensa Carlos Trujillo, perdiera la batalla contra el Covid-19, se especula quienes serían su reemplazo.

Cabe mencionar que, Holmes Trujillo, había sido diagnosticado con el virus desde hace algunas semanas, luego de su visita al departamento del Atlántico.

Posteriormente, fue trasladado hasta la ciudad de Bogotá e internado en el hospital militar, con la finalidad de continuar con su tratamiento médico.

Pese a que según el reporte médico, Trujillo se encontraba estable de salud, su lucha contra el virus finalizó el pasado martes.

Sin embargo, es importante indicar que, Trujillo padecía de algunas enfermedades respiratorias, las cuales habían afectado su salud durante la juventud.

Por ende, aunque el virus hasta el momento había sido tratado, si era indispensable recibir toda la atención médica necesaria, para evitar complicaciones.

Tras el fallecimiento del ministro, se ha especulado en redes sociales y medios de comunicación, quién o quiénes podrían entrar a reemplazar a Holmes.

Nombres como:

Rafael Guarín, quien se desempeña como Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional.

Rafael Nieto Loaiza, exviceministro y quien fue precandidato por el Centro Democrático durante las pasadas elecciones del año 2018.

Jorge Enrique Bedoya, quien ya se ha desempeñado como funcionario dentro de la dependencia, como viceministro durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, este último, es uno de los nombres que más suenan para asumir el máximo cargo en el Ministerio de Defensa.

Cabe mencionar que, a la fecha, el presidente, Iván Duque, no ha dado ningún indicio de quién sería el nuevo ministro de Defensa.

De igual forma, las cartas ya se encuentran sobre la mesa y en cuestión de tiempo se anunciará el nuevo integrante del gobierno Duque.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top